Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Karl Brunner : y el urbanismo europeo en América Latina / Andreas Hofer ; prólogo de Rogelio Salmona ; traducción Luisa Unga y Olga Martín.

por Hofer, Andreas,
Declaración de edición:Primera edición : Publicado por : El Áncora Editores, Corporación La Candelaria, (Bogotá : ) Detalles físicos: 235 p : il., fotos ; 28 cm. ISBN:9583601020.
Tema(s): Urbanismo -- Arquitectura
Año : 2003
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.4 H69k (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.4 H69k (Navegar estantería) 2 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.4 H69k (Navegar estantería) 3 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.4 H69k (Navegar estantería) 4 Disponible

Presentación : Juan Luis Isaza Londoño. -- Prólogo: En busca de las identidades perdidas: La influencia de la arquitectura europea en América por Rogelio Salmona. -- Introducción. -- 1. Condiciones generales para el desarrollo urbano. -- 2. La modernización de la ciudad latinoamericana entre 1880 y 1930 y los modelos europeos del siglo XIX. -- 3. Viraje en las tendencias del desarrollo urbano latinoamericano hacia 1930. -- Karl Brunner en América Latina.

El de Hofer más que un estudio riguroso sobre intervenciones de Brunner, es un inteligente análisis de las condiciones de las ciudades latinoamericanas entre 1900 y 1950 y de las influencias del urbanismo europeo en la región...Al mismo tiempo, nos permite reflexionar sobre la ciudad latinoamericana, que ha sufrido alteraciones y modificaciones ambientales y físicas de tal magnitud que dejaron de ser apreciadas por sus propios habitantes y, peor aún, dejaron de ser conocidas. La ciudad latinoamericana dejó de contemplarse y perdió el sentido de la errancia, tan bellamente cantada por Baudelaire. Debe volver a ser singular, esencial y patrimonial, pues es el lugar de la historia y el resguardo de la memoria colectiva. Es necesario preservar sus formas y su espacialidad, pero al mismo tiempo debe ser transformada permanentemente para que siga teniendoun significado social y cultural. Rogelio Salmona.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //