Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción del espacio público : tres parques de Bogotá : Nacional, El Tunal, Simón Bolívar / Observatorio de Cultura Urbana y Fabio Zambrano, editores.

Autores adicionales: Zambrano Pantoja, Fabio ,
Declaración de edición:Primera edición : Publicado por : Alcaldía Mayor, Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Instituto Distrital para la Recreación y el deporte, (Bogotá : ) Detalles físicos: 193, [3] p., [6] h. de mapas : il. ; 24 cm. ISSN:9588109876 Año : 2003
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.558 OB14c (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 711.558 OB14c (Navegar estantería) 2 Disponible

El surgimiento de lo público en Colombia. -- La evolución de los espacios abiertos y la normatividad urbana en Bogotá. -- Desarrollo histórico y caracterización de tres parques urbanos: Nacional, El Tunal, y Simón Bolívar. -- El Parque El Tunal. -- El Parque Metropolitano Simón Bolívar. -- Indicadores de calidad de vida urbana en relación con los parques: oferta verde y recreativa. -- La gente en los Parques Nacional, El Tunal y Simón Bolívar.

Tres parques de Bogotá: Nacional, Simón Bolívar, El Tunal, Ofrece una visión panorámica de la historia de tres áreas de particular significado en la evolución de la ciudad; El Parque Nacional que en gran medida da forma a la expansión inicial de Bogotá hacia el norte, y marca el límite de la zona construída hacia el oriente; El Parque Simón Bolívar, lugar de encuentro de los cuatro puntos cardinales, pues se halla practicamente en el centro geográfico de la urbe, y, a su vez, constituye un lugar de referencia fundamental para el occidente, y el Parque el Tunal, la mayor área abierta de la zona urbanizada del sur y el epicentro de un amplio fenómeno de renovación de un vasto sector. Pero, a pesar de concentrarse en estos tres parques, brinda a demás una visión sobre cómo se ha construido el espacio público de Bogotá en más de cuatro siglos y medio de historia, pues aquello, que hoy es para la ciudad uno de los grandes temas de discusión en el camino hacia la definición de su futuro, es producto de muchos procesos que se remontan a la época de su fundación y los cuales suponen la creación y consolidación de tradiciones, hitos geográficos, lugares de encuentro, y escenarios para la convivencia ciudadana y el afianzamiento de la democracia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //