Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Paul Beer / textos Luis Carlos Colón, Santiago Rueda, Juan Pablo Fajardo.

por Beer, Paul.
Declaración de edición:Primera edición : Publicado por : La Silueta Ediciones, (Bogotá : ) Detalles físicos: lx, 130 p. : il. ; 23 cm. ISBN:9789588568041.
Tema(s): Fotografía
Año : 2009
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 B33p (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 B33p (Navegar estantería) 2 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 B33p (Navegar estantería) 3 Disponible

PRIMERA SECCIÓN. -- Construcción de una maloca. -- SEGUNDA SECCIÓN. -- Presentación. -- Introducción: Beer en el país de los colombianos. -- Imágenes del futuro. -- Arquitectura moderna y fotografía. -- Primer carrete. -- TERCERA SECCiÓN. -- Fotografía etnográfica. -- fotoindustrial Paul Beer

Paul Beer llegó a Colombia en 1904 escapando de la crisis económica que por aquellos tiempos aquejaba a Alemania. Fue un profesional en el arte de captar imágenes de gran categoría estética y de trascendencia histórica.

En el libro, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural recopila una serie de registros fotográficos que hacen parte del legado del germano en mención, quien falleció en Bogotá en 1979. Un conjunto de imágenes que varían en su naturaleza, pues el primer grupo está constituido por inéditas capturas visuales de nativos indígenas de los departamentos del Vichada y del Guainía, para pasar en páginas posteriores a muestras del desarrollo urbano que vivió la capital del país al comenzar la segunda mitad del siglo XX.

La lente de Beer parecía tener olfato incorporado para estar en el lugar preciso en el momento justo. No de otra manera se podría explicar el oportunismo del fotógrafo para captar la historia, como la que contienen los inmensos hoyos que servirían de base para las estructuras que permitieron que el edificio Avianca se proyectara hacia los cielos capitalinos. O como la de un, en ese entones, incipiente aeropuerto El Dorado, allá por la década de los 50, que despierta la nostalgia de los testigos directos y la admiración de las nuevas generaciones.

Fuera por contrato, encargo o por interés personal, el trabajo de Beer goza de propiedades visuales que envidiaría cualquier profesional de las cámaras, además de ser una indudable fuente de documentación gráfica para arquitectos, historiadores y hasta antropólogos. Este texto es un merecido homenaje a un extranjero que Bogotá siente como propio.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //