Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gastón Lelarge: Itinerario de su Obra en Colombia / Marcela Cuéllar, Hugo Delgadillo, Alberto Escovar.

por Cuéllar, Marcela.
Autores adicionales: Delgadillo Hugo; Escovar Alberto.
Declaración de edición:Primera edición: Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Detalles físicos: 130 p.; il.: 23 cm. ISBN:9789584215512. Año : 2006
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.9861 C83g (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.9861 C83g (Navegar estantería) 2 Disponible

Presentación. -- Prólogo. -- GASTÓN LELARGE:SU PERFIL. -- Llegada y residencia en Bogotá. -- El artista, el escritor y el científico. -- MATERIALIZACIÓN DE UN PENSAMIENTO VANGUARDISTA, SU OBRA ARQUITECTÓNICA. -- Obras en Bogotá: Residencia Nemesio Camacho. -- Capilla de las Hermanas de la Caridad de la Presentación de la Santísima Virgen de Tours. -- Castillo Marroquín. -- Palacio Echeverri. -- Capitolio Nacional. -- Altar mayor Iglesia de Santo Domingo. -- Edificio Liévano. -- Palacio de la Carrera. -- Librería Colombiana. -- Mausoleo del general Rafael Uribe Uribe Facultad de Medicina y Ciencias Naturales. -- Edificio Hernández. -- Palacio San Francisco. -- Proyectos y otras obras en Bogotá: Gabintes del Palacio de San Carlos. -- Proyecto del Monumento Conmemorativo de la Independencia, en la Plaza de Bolívar. -- Teatro de Cristóbal Colón. -- Proyecto de Monumento a Antonio Ricaurte. -- Monumento a Antonio José de Sucre. -- Hotel Atlántico. -- Asilo de Sacrdotes (Ancianos). -- Gastón Lelarge en Cartagena: Proyectos para los palacios de la Gobernación y Municipal. -- Club Cartagena. -- Cúpula de la Iglesia de San Pedro Claver. -- Intervención en la Catedral. -- Casa Obregón. -- Casa Lecompte. -- Escuela Pública. -- Proyecto para el Parque del pie de La Popa. -- Proyecto para el Palacio de la Exposición Nacional Permanente. -- Puente Román (demolido). -- Intervención en el Claustro Santa Clara. -- Altar mayor de la Iglesia de Santo Domingo. -- Edificio Yabrudy. -- Otros proyectos: Plaza de mercado de Tunja. -- Proycto Gobernación de Santander. -- Agradecimientos. -- Bibliografía.

Lelarge nació en Francia en 1861, llega a Colombia hacia 1890, donde vivió hasta su muerte ocurrida en 1934 en Cartagena. Gran parte de su vida la pasó en Bogotá, donde realizó obras tan significativas como: El Palacio Echeverri, el Edificio Hernández y el Mausoleo del General Rafael Uribe Uribe, entre muchas otras.

También incursionó en la caricatura política, la pintura y la ciencia, donde desarrolló dos de sus grades aficiones: la astronomía y la entomología. De igual manera, en su faceta de escritor nos legó varias crónicas publicadas en el diario La Patria de Cartagena, así como cuentos y novelas, entre los que se destacan Soeur Aglaé.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //