Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fray Domingo de Petrés : en el Nuevo Reino de Granada / investigación y textos Vicente León ... [et al.] ; fotografía Margarita Mejía...[et al.].

por Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Declaración de edición:Primera edición: Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Detalles físicos: 155 p. : il. ; 22 cm. ISBN:9789589970577. Año : 2012
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 2 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 3 Disponible

Argollado

Presentación. -- Fray Domingo de Petrés, el capuchino que hizo de los instrumentos de albañil su símbolo misionero al servicio de Dios y de los hombres (1759 - 1811). -- Santafé en el siglo XVIII, aires de transformación. -- El primer arquitecto en la Nueva Granada y sus ideas ilustradas. -- Obras en Bogotá: Iglsia de la Capuchina, Acueducto y Pila de San Victorino, Hospital San Juan de Dios e Iglesia San Juan de Dios, Iglesia de La Concepción, Observatorio Astronómico, Cúpula de la iglesia de San Ignacio, Casa de la Moneda, Convento e Iglesia de La Enseñanza, Catedral Primada de Colombia, Iglesia de Santo Domingo, Mausoleo de Fray Cristóbal de Torres, Capilla de la Bordadita, Iglesia de San Francisco, Iglesia y Rcoleta de San Diego. -- Obras fuera de Bogotá: Puente de la Serrzuela, Catedral de la Santísima Virgen del Rosario, Catedral de Facatativá, Iglesia Parroquial de Guaduas, Catedral de San Miguel, Catedral Diocesana de Zipaquirá, Catedral de la Santisima Trinidad y San Antonio de Padua de Zipaquirá, Hacienda Aposentos, Municipio de Simijaca, Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Puente del Topo, Municipio de Tunja, Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Santafé de Antioquia. -- Fuentes.

Dos siglos se cumplieron de la muerte del primer arquitecto que llegó al territorio de la actual Colombia. Las obras que emprendió Fray Domingo, un capuchino español que nació en 1759 en la pequeña población de Petrés, cerca de Valencia, y murió en Santafé en 1811, no sólo sobrevivieron al paso del tiempo y los cambios contundentes que desde lo político, lo administrativo, lo económico y lo social se presentaron durante los casi 20 años que vivió en la Nueva Granada, sino que fueron el referente arquitectónico más importante para el pensamiento que surgió con el nacimiento de la nueva República.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //