Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La compañía de cemento Samper : trabajos de arquitectura, 1918-1925 / Fernando Carrasco Zaldúa, APRAA.

por Carrasco Zaldúa, Fernando
Declaración de edición:Primera edición: Publicado por : Editorial Planeta : Corporación La Candelaria, (Bogotá:) Detalles físicos: 113 p.: il., planos ; 23 cm. ISBN:9584214713. Año : 2006
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 C31c (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 C31c (Navegar estantería) 2 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 C31c (Navegar estantería) 3 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 C31c (Navegar estantería) 4 Disponible

Contiene cronología.

1. -- LA CIUDAD REPUBLICANA E INDUSTRIAL. -- La Empresa de Energía Eléctrica de los hijos de Miguel Samper. -- 2. -- LA FABRICA DE CEMENTOS ARTIFICIALES 1909-1916. -- Los yacimientos calizos de La Calera. -- La planta de producción de Sans Facons. -- 3. -- PRIMERAS CONSTRUCCIONES EN CEMENTO ARMADO. -- Pabellón de la Luz Eléctrica: La exposición Industrial del Centenario, El pabellón Samper, Entrega del pabellón a la Municipalidad. -- Edificio Compañía del Molino de la Unión. -- LA COMPAÑÍA DE CEMENTO SAMPER. -- El Departamento de Construcciones. -- El Archivo de Arquitectura. -- PRINCIPALES TRABAJOS DE ARQUITECTURA. -- Inventario de proyectos arquitectónicos y urbanos. -- Edificio del Hospicio. -- Pabellón de Enfermos del Hospital San Juan de Dios de la Hortúa. -- Monasterio de la Visitación de Santa María. -- Planta Electrolítica de la Casa de la Moneda. -- Quintas en Chapinero. -- Proyecto de teatro para la calle 22, Teatro Faenza. -- Edificio Melhem Nohora. -- Proyecto de ensanche de la Fábrica de Cemento Samper. -- Edificio de la Compañía de Energía Eléctrica. -- Edificio de la Compañía Salinera de los Andes. -- Edificio Camacho Roldán y Tamayo. -- Edificio de oficinas de la Compañía de Cemento Samper. -- Criptas para el Panteón Municipal, Cementerio Central. -- CRONOLOGÍA. -- BIBLIOGRAFÍA.

Hablar de la compañía de Cemento Samper es hablar de la modernización de Colombia, del paso de sociedad agrícola al de urbana, pujante e industrializada, en un Estado que iniciaba su proceso de consolidación económica como primer paso para enfrentarse a los retos del siglo XX y, más importante aún, es referirse a los inicios de transformación de la ciudad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //