Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de la educación en Bogotá Tomo I / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.

por Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Series: Serie Investigaciones 7 Declaración de edición:Primera edición Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Detalles físicos: 371 p.: il.: 24 cm. ISBN:95880660402.
Tema(s): Educación -- Historia -- Leyes
Año : 2012
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
370.986 H47 T.1 (Navegar estantería) 1 Disponible

Ley 89 de 1892
Decreto 349 de diciembre de 1892
Ley de mayo 15 de 1850 sobre Instrucción Pública

Presentación. – Introducción. – La educación en la Santa Fe colonial. – Surgimiento de la instrucción pública Santa Fe de Bogotá entre 1819 y 1842. – La reforma de Ospina Rodríguez. 1842-1945. – Instituciones educativas y libertad de enseñanza 1845-1868. – La Universidad Nacional: vicisitudes y enmiendas del proyecto académico: 1868-1886. – La escolarización de niñas y jóvenes en Bogotá. 1870-1929. – La Reforma Instruccionista de 1870 en Bogotá. – La reforma de Núñez en Bogotá. – La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia. – La reforma educativa de 1893. – De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto. 1900-1903.

Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //