Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de la educación en Bogotá Tomo II / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.

por Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Series: Serie Investigaciones 7 Declaración de edición:Primera edición Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Detalles físicos: 367 p.: il.; 24 cm. ISBN:9588066050.
Tema(s): Educación -- Historia -- Leyes
Año : 2002
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 370.986 H47 T. 2 (Navegar estantería) 1 Disponible

Ley 115, artículo 72
Ley 60 de 1993
Ley 115, artículo 150

Los niños de la calle: Bogotá 1900-1950. – Introducción. – Los niños de la calle. – La Reforma Educacionista en Bogotá 1920-1936 ¿Instruir, educar o higienizar al pueblo?. – La Escuela Activa en Bogotá en la primera mitad del siglo. – La Escuela Normal Superior 1936-1951: avatares en la construcción de un proyecto intelectual. – Políticas para la educación superior: una primera aproximación a su impacto en Bogotá. – El Proyecto Bogotá: apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el Distrito. – La arquitectura escolar en Bogotá. – El Movimiento Pedagógico 1982-1998. – La Ley General de Educación y su aplicación en Santa Fe de Bogotá 1995-1997. –

Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //