Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá.

Autores adicionales: José Gregorio Rodríguez.
Declaración de edición:Primera edición: Publicado por : Universidad Nacional de Colombia. Progra RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, (Bogotá:) Detalles físicos: 144 p. ; 24 cm. ISBN:9589704735.
Tema(s): Historia -- Educación -- Pedagogía
Año : 2004
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 372.89 R696r (Navegar estantería) 1 Disponible

Primera parte: El proyecto y los hallazgos. -- 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. -- 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. -- 3. El historiador y la enseñanza de la historia. -- Segunda parte: Contribuciones de historiadores y profesores de historia. -- Tercera parte: Reseña bibliográfica.

El Libro prsenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativa de la capital.
Esta lectura se construye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre sujetos.
El acercamiento a las aulas de historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en la eficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen sus vidas y también las hacen sus estudiantes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //