Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. : Bogotá, grandes definiciones: 1810-1885 / Patricia Pecha Quimbay ... [et al.].

por Montagut Mejía, Claudia María.
Autores adicionales: Pecha Quimbay, Patricia
Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá : ) Detalles físicos: 254 p. ; 28 cm. ISBN: 9789587171167. Año : 2009
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Presentación. -- Introducción. -- Los primeros pasos hacia nuevas formas políticas y administrativas de la ciudad (1810 - 1821). -- Bogotá: Provincia, cantón y cabecera de cantón. Decisiones sobre autoridades de gobierno y organización del territorio (1821 - 1853). -- Desde las constituciones de medio siglo al código político y municipal (1853 - 1860). -- La ciudad dentro de los Estados Unidos de Colombia y la regeneración de Núñez. -- Fuentes y bibliografía.

Reconstruir la memoria histórica de la ciudad es uno de los propósitos que inspira la labor del archivo de Bogotá, como eje de una estrategia de identificación y sistematización de los procesos de recuperación y acopio del patrimonio documental.

En el marco de esa política, en los últimos años se ha venido trabajando en la investigación de la historia institucional de las entidades del distrito, como insumos para construir una visión amplia y completa del desarrollo de la administración de la ciudad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //