Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El valor del patrimonio : mercado, políticas culturales y agenciamientos sociales / Margarita Chaves, Mauricio Montenegro, Marta Zambrano (compiladores).

Autores adicionales: Chaves, Margarita, compiladora.
Publicado por : Instituto Colombiano de Antropología e Historia : Taller de Edición Rocca, (Bogotá : ) Detalles físicos: 554 p. : il. ; 24 cm. ISBN:9789588852003. Año : 2014
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Los artículos contenidos en este volumen analizan las relaciones entre el campo cultural y las esferas políticas y económicas que se han puesto un juego a partir de la entrada en vigencia de la noción de patrimonio inmaterial, propuesta por la UNESCO, en el marco de su aplicación en Colombia. Mediante el examen de escenarios diversos de la producción cultural de diferentes grupos y regiones del país, el libro muestra cómo ha operado la política de patrimonialización de algunas manifestaciones culturales inmateriales y su articulación con otras políticas nacionales, como la del turismo y la del emprendimiento.

El texto destaca la conexión de la economía con las políticas culturales en Diferentes escalas, y la interacción entre los productores culturales y los intermediarios para identificar los diferenciales de poder y las desigualdades sociales que surgen en estos contextos. Esta reflexión Busca generar alternativas para potenciar la capacidad de acción y negociación de quienes participan en la industria del patrimonio como "gestores culturales" en las localidades y regiones donde se adelantó la investigación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //