Dog days Bogotá / Alec Soth. (Registro nro. 524)

000 -LEADER
fixed length control field 02175nam a22002177a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20191216223854.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 171107b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9783865214515
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency CENDOC - IDPC
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 779.9861
Item number S67d
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Soth, Alec, 1969-
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Dog days Bogotá / Alec Soth.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá:
Name of publisher, distributor, etc Instituto Distrital de Patrimonio Cultural,
Date of publication, distribution, etc 2013
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent [58] p. :
Other physical details il. ; 23 cm.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc ¿Por qué un instituto que se ocupa del patrimonio cultural de una ciudad asume una relación tan estrecha con el universo de las imágenes? Esta pregunta, formulada en ocasión de la exposición de la serie fotográfica Dog Days Bogotá de Alec Soth en el Museo de Bogotá del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y plasmada en esta publicación, entraña, por lo menos, dos ámbitos de reflexión.

El primero: las ciudades contemporáneas como Bogotá, no habrían de ser más que el inasible y caótico transcurrir del tiempo sin posibilidad de redención, el ambiguo reino de lo accidental, lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente; no habrían de ser más, para usar una expresión de Baudelaire referida a París, que tiempo que se deshace entre las manos.

El segundo: los artistas en la contemporaneidad no han dejado de reiterar una pregunta que ha de ser leída ya como fundamento de lo que se ha dado en llamar la cultura contemporánea: ¿por qué las imágenes deberían hacerse cargo de una tarea de carácter ético? El arte (la imagen) tendría la tarea de dejar aparecer algo muy decisivo en el ámbito de las implicaciones ético-políticas de las sociedades en las cuales actúa. Emprender este derrotero de la reflexión implica asumir la sentencia que Giorgio Agamben dejó consignada en Lo que queda de Auschwitz: “los artistas han de fundar su lengua como aquello que sobrevive en acto a la imposibilidad de hablar”.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Arte
-- Fotografía
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Relator code Bernal Castillo, Ximena; Coordinación Editorial
Personal name Acosta Molina, Yessica; Diseño y Diagramación
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://issuu.com/patrimoniobogota/docs/dogdaysbogota_alec_soth
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Books
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Source of acquisition Inventory number Full call number Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Colección General CENDOC IDPC CENDOC IDPC General Stacks 2016-07-11 IDPC 178 SR 779.9861 S67d 2017-11-07 1 2017-11-07 Books
          Colección General CENDOC IDPC CENDOC IDPC General Stacks 2016-07-11 IDPC 179 SR 779.9861 S67d 2017-11-07 2 2017-11-07 Books