Dog days Bogotá / Alec Soth. (Registro nro. 524)
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02175nam a22002177a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
control field | 20191216223854.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 171107b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9783865214515 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Transcribing agency | CENDOC - IDPC |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Classification number | 779.9861 |
Item number | S67d |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Soth, Alec, 1969- |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Dog days Bogotá / Alec Soth. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Place of publication, distribution, etc | Bogotá: |
Name of publisher, distributor, etc | Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, |
Date of publication, distribution, etc | 2013 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | [58] p. : |
Other physical details | il. ; 23 cm. |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | ¿Por qué un instituto que se ocupa del patrimonio cultural de una ciudad asume una relación tan estrecha con el universo de las imágenes? Esta pregunta, formulada en ocasión de la exposición de la serie fotográfica Dog Days Bogotá de Alec Soth en el Museo de Bogotá del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y plasmada en esta publicación, entraña, por lo menos, dos ámbitos de reflexión. El primero: las ciudades contemporáneas como Bogotá, no habrían de ser más que el inasible y caótico transcurrir del tiempo sin posibilidad de redención, el ambiguo reino de lo accidental, lo transitorio, lo fugitivo, lo contingente; no habrían de ser más, para usar una expresión de Baudelaire referida a París, que tiempo que se deshace entre las manos. El segundo: los artistas en la contemporaneidad no han dejado de reiterar una pregunta que ha de ser leída ya como fundamento de lo que se ha dado en llamar la cultura contemporánea: ¿por qué las imágenes deberían hacerse cargo de una tarea de carácter ético? El arte (la imagen) tendría la tarea de dejar aparecer algo muy decisivo en el ámbito de las implicaciones ético-políticas de las sociedades en las cuales actúa. Emprender este derrotero de la reflexión implica asumir la sentencia que Giorgio Agamben dejó consignada en Lo que queda de Auschwitz: “los artistas han de fundar su lengua como aquello que sobrevive en acto a la imposibilidad de hablar”. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Arte |
-- | Fotografía |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Relator code | Bernal Castillo, Ximena; Coordinación Editorial |
Personal name | Acosta Molina, Yessica; Diseño y Diagramación |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | https://issuu.com/patrimoniobogota/docs/dogdaysbogota_alec_soth |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Books |
Source of classification or shelving scheme |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Collection code | Permanent Location | Current Location | Shelving location | Date acquired | Source of acquisition | Inventory number | Full call number | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | CENDOC IDPC | CENDOC IDPC | General Stacks | 2016-07-11 | IDPC | 178 SR | 779.9861 S67d | 2017-11-07 | 1 | 2017-11-07 | Books | |||||
Colección General | CENDOC IDPC | CENDOC IDPC | General Stacks | 2016-07-11 | IDPC | 179 SR | 779.9861 S67d | 2017-11-07 | 2 | 2017-11-07 | Books |