Severo Revés : entre fragmentos de espejo y particular muerte / Andrés Gaitan Tobar. Me veo y me reflejo, me ves y me refracto / Claudia Salamanca. Bogotá : reflexiones sobre arte público / Carolina Vanegas Carrasco.
por Gaitán Tobar, Andrés,
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 709.86 G14s (Navegar estantería) | 1 | Disponible | ||
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 709.86 G14s (Navegar estantería) | 2 | Disponible | ||
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 709.86 G14s (Navegar estantería) | 3 | Disponible | ||
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 709.86 G14s (Navegar estantería) | 4 | Disponible | ||
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 709.86 G14s (Navegar estantería) | 5 | Disponible |
Navegando CENDOC IDPC Estantes , Ubicación: General Stacks , Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Apostillas de los jurados. -- Severo revés. Entre fragmentos de espejo y partículas de muerte. -- Introducción. -- Oscar Muñoz y la evaporación del espejo. -- Doña Elvia contra el collar bomba. -- Alberto Baraya: La destrucción de la imagen?. -- María Elvira Escallón y el sueño como reflejo de la muerte. -- Rolf Abderhalden: Un marsias que niega a la distancia. -- Bibliografía. -- Me veo y me reflejo, me ves y me refracto. -- Mirada hacia adentro: Una introducción. -- Reflejos o refracciones?. -- Identidad: La dilatación del gesto. -- De refracciones a invisibilizaciones. -- Bibliografía. -- Bogotá: reflexiones sobre arte público. -- Introducción. -- El paradigma conmemorativo en Bogotá. -- Algunos quiebres del paradigma conmemorativo en espacio público.-- La escultura moderna en el espacio público Bogotá. -- Escultura o arquitectura?: El problema de la representación en el proyecto Homenaje a Bolívar. -- Agotamiento del modelo: Lo moderno es lo oficial y lo posmoderno marginal.-- Bibliografía. -- Acta.
En los lucidos y sugerentes textos aquí reunidos, el ensayo deja de ser una fórmula para convertirse en un desencadenante de conocimiento. De hecho, estos ensayos presentan un cuerpo bien estructurado, una redacción fluida y una serie de hipótesis que vale la pena guardar en los discursos sobre el arte actual en Colombia. Su efectividad radica en la delicadeza que pusieron sus autores al cruzar múltiples discursos sin olvidar hacerlo desde un panorama afianzado en el arte contemporáneo mediante una exposición entre teórica y poética. Esta atención es digna de resaltar, puesto que indica un modo de pensar al lector y le ofrece algo más que una justificación de validez y de erudición insatisfactoria.
No hay comentarios para este ejemplar.