Historia de los ferrocarriles de Colombia / Alfredo Bateman Quijano.
por Batemán, Alfredo D.,
Publicado por : Sociedad Colombiana de Ingenieros ; Página Maestra Editores, (Bogotá : ) Detalles físicos: 203 p. : il., diagrs., mapas, fots. ; 25 cm. ISBN:9589716466.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Books | CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 385.09861 B17h (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Navegando CENDOC IDPC Estantes , Ubicación: General Stacks , Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Prólogo. -- Historia de los ferrocarriles de Colombia.-- Reconocimiento a los gestores de los ferrocarriles.-- Líneas férreas, cables aéreos, tranvías. -- Ferrocarril de Panamá. -- Ferrocarril de Antioquia. -- El Túnel de la Quiebra. -- Ferrocarril Troncal de Occidente. -- Ferrocarril de Girardot. -- Ferrocarril de la Sabana y de Cundinamarca. -- Ferrocarril del Sur. -- Ferrocarril del Norte. -- Ferrocarril del Nordeste. -- Ferrocarril de Nariño.-- Ferrocarril del Oriente.-- Ferrocarril de Amagá.-- Ferrocarril de Bolívar.-- Ferrocarril de Caldas. -- Ferrocarril de Cartagena. -- Ferrocarril de Puerto Wilches. -- Ferrocarril de Cúcuta. -- Ferrocarril del Pacífico. -- Ferrocarril del Tolima - Huila. -- Ferrocarril del Carare. -- Ferrocarril de la Dorada. -- Ferrocarril Armenia - Ibagué. -- Ferrocarril de Santa Marta. -- Ferrocarril del Atlántico. -- Tren Turístico de la Sabana.-- Cables Aéreos. -- Tranvías. -- Biografías de ingenieros ferroviarios.
Este volumen es un precioso antecedente para que futuros especialistas en la materia se ocupen de escribir la historia de los ferrocarriles, vinculada al momento histórico en el cual se concibieron y desarrollaron. Las decisiones sobre el transporte por ferrocarril siempre fueron decisiones políticas, es decir, todos los estamentos que tienen que ver con el bienestar de la Nación estuvieron vinculados a ellas. Ninguna de las iniciativas ferroviarias, cuando se abandonó, se hizo por mal planeada, concebida o construida, sino por razones exógenas.
No hay comentarios para este ejemplar.