Tota Pulchra : exposición de la Inmaculada / Museo de Arte Colonial, Ministerio de Cultura.
por Museo de Arte Colonial : (Bogotá)
Publicado por : Panamericana Formas e Impresos, (Santa Fe de Bogotá : ) Detalles físicos: 34 p. : il. ; 22 cm. Año : 1999Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Books | CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 755.94855 T67 (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Navegando CENDOC IDPC Estantes , Ubicación: General Stacks , Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
Es bien sabido que durante la colonia, el arte era religioso en su mayoría. Los conventos fieles al mandato tridentino que ordenaba que las imágenes se educaran en la fe, fueron los mayores contratistas de los artistas para la producción de imágenes en Iglesias y conventos. Así en la Nueva Granada, fuera de algunos retratos de autoridades, la actividad artística se centraba en obras que representaban a Jesucristo, a la Virgen, a Los Ángeles y a los santos, así como escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Si la obra de arte está inspirada en el amor a Dios, adquiere un valor agregado, es decir, además de su propio valor pictórico, tiene importancia en la vida espiritual de quienes la contemplan.
Por lo tanto, hay que distinguir entre las obras de arte que son interpretaciones individuales de un motivo sagrado y aquellas en las que además del placer estético se reconoce la fuerza de la fe.
No hay comentarios para este ejemplar.