Historia de la educación en Bogotá Tomo II / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.
by Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Series: Serie Investigaciones 7 Edition statement:Primera edición Published by : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Physical details: 367 p.: il.; 24 cm. ISBN:9588066050. Year: 2002Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 370.986 H47 T. 2 (Browse shelf) | 1 | Available |
Ley 115, artículo 72
Ley 60 de 1993
Ley 115, artículo 150
Los niños de la calle: Bogotá 1900-1950. – Introducción. – Los niños de la calle. – La Reforma Educacionista en Bogotá 1920-1936 ¿Instruir, educar o higienizar al pueblo?. – La Escuela Activa en Bogotá en la primera mitad del siglo. – La Escuela Normal Superior 1936-1951: avatares en la construcción de un proyecto intelectual. – Políticas para la educación superior: una primera aproximación a su impacto en Bogotá. – El Proyecto Bogotá: apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el Distrito. – La arquitectura escolar en Bogotá. – El Movimiento Pedagógico 1982-1998. – La Ley General de Educación y su aplicación en Santa Fe de Bogotá 1995-1997. –
Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.
There are no comments for this item.