Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá.
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CENDOC IDPC General Stacks | Colección General | 372.89 R696r (Browse shelf) | 1 | Available |
Primera parte: El proyecto y los hallazgos. -- 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. -- 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. -- 3. El historiador y la enseñanza de la historia. -- Segunda parte: Contribuciones de historiadores y profesores de historia. -- Tercera parte: Reseña bibliográfica.
El Libro prsenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativa de la capital.
Esta lectura se construye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre sujetos.
El acercamiento a las aulas de historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en la eficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen sus vidas y también las hacen sus estudiantes.
There are no comments for this item.