Castillo Cardona, Carlos.

La participación social en el ordenamiento territorial : el caso de la formulación, consulta y aprobación del plan de ordenamiento territorial de Bogotá / Carlos Castillo Cardona ; Departamento Administrativo de Planeación Distrital. - Primera edición : - Bogotá : Alcaldía Mayor, 2001. - 67 p. : il., planos ; 28 cm. - Serie : Cuadernos del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. .

Nota inicial. -- 1. Aspectos generales de la participación. -- 2. Consideraciones sobre las participación social del POT. -- 3. Limitaciones que incidieron en el proceso de participación. -- 4. Los principales actores sociales relacionados con el POT. -- 5. Las funciones de la participación. -- 6. Desarrollo de la participación en el POT del Distrito Capital. -- 7. Las reuniones de información, formación y recolección de opiniones en las últimas fases del proceso. -- 8. Propuestas y opiniones ciudadanas y su valoración. -- 9.La participación ciudadana en la aplicación del POT. -- 10. Los primeros pasos hacia la participación futura. -- Nota final. -- Bibliografía.

Después de un largo proceso, el Alcalde de Bogotá expidió el decreto 619 de 2000 que pone en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Capital. Varios son los aspectos que resaltan la importancia de este plan: es un plan que orientará y regirá el crecimiento de la ciudad por casi una década, es el plan de ordenamiento de la capital del país y por lo tanto debe tener elementos modelo para otros municipios, es la primera vez que se hace este ejercicio de ordenamiento en aplicación de la ley 388 de 1997 y, finalmente, de acuerdo a lo prescrito por la Constitución Política y la ley, se ha hecho con la participación de la ciudadanía.

9589698603


Desarrollo Urbano
Urbanismo

711.4 / D212c v.3