Historia de la educación en Bogotá Tomo I / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal. (Registro nro. 83)

000 -LEADER
fixed length control field 02537nam a2200241 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20170602104718.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 170602b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 95880660402
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency CENDOC - IDPC
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 370.986
Item number H47 T.1
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zuluaga Garcés, Olga Lucía
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Historia de la educación en Bogotá Tomo I / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá:
Name of publisher, distributor, etc Alcaldía Mayor de Bogotá,
Date of publication, distribution, etc 2012.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 371 p.:
Other physical details il.: 24 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Serie Investigaciones 7
500 ## - GENERAL NOTE
General note Ley 89 de 1892
Decreto 349 de diciembre de 1892
Ley de mayo 15 de 1850 sobre Instrucción Pública
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Presentación. – Introducción. – La educación en la Santa Fe colonial. – Surgimiento de la instrucción pública Santa Fe de Bogotá entre 1819 y 1842. – La reforma de Ospina Rodríguez. 1842-1945. – Instituciones educativas y libertad de enseñanza 1845-1868. – La Universidad Nacional: vicisitudes y enmiendas del proyecto académico: 1868-1886. – La escolarización de niñas y jóvenes en Bogotá. 1870-1929. – La Reforma Instruccionista de 1870 en Bogotá. – La reforma de Núñez en Bogotá. – La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia. – La reforma educativa de 1893. – De la metáfora del centro a la metáfora de lo abierto. 1900-1903.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
-- Historia
-- Leyes
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Books
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          CENDOC IDPC CENDOC IDPC General Stacks 2017-06-02 104 C 370.986 H47 T.1 2017-06-02 1 2017-06-02 Books