Historia de la educación en Bogotá Tomo II / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.
por Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Series: Serie Investigaciones 7 Declaración de edición:Primera edición Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá:) Detalles físicos: 367 p.: il.; 24 cm. ISBN:9588066050. Año : 2002Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Ley 115, artículo 72
Ley 60 de 1993
Ley 115, artículo 150
Los niños de la calle: Bogotá 1900-1950. – Introducción. – Los niños de la calle. – La Reforma Educacionista en Bogotá 1920-1936 ¿Instruir, educar o higienizar al pueblo?. – La Escuela Activa en Bogotá en la primera mitad del siglo. – La Escuela Normal Superior 1936-1951: avatares en la construcción de un proyecto intelectual. – Políticas para la educación superior: una primera aproximación a su impacto en Bogotá. – El Proyecto Bogotá: apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el Distrito. – La arquitectura escolar en Bogotá. – El Movimiento Pedagógico 1982-1998. – La Ley General de Educación y su aplicación en Santa Fe de Bogotá 1995-1997. –
Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.
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