Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. - Primera edición: - Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Progra RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, 2004. - 144 p. ; 24 cm.

Primera parte: El proyecto y los hallazgos. -- 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. -- 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. -- 3. El historiador y la enseñanza de la historia. -- Segunda parte: Contribuciones de historiadores y profesores de historia. -- Tercera parte: Reseña bibliográfica.

El Libro prsenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativa de la capital.
Esta lectura se construye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre sujetos.
El acercamiento a las aulas de historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en la eficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen sus vidas y también las hacen sus estudiantes.

9589704735


Historia
Educación
Pedagogía

372.89 / R696r