Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. (Registro nro. 88)

000 -LEADER
fixed length control field 01658nam a2200217 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20170605104516.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 170605b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9589704735
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency CENDOC - IDPC
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 372.89
Item number R696r
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición:
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá:
Name of publisher, distributor, etc Universidad Nacional de Colombia. Progra RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico,
Date of publication, distribution, etc 2004.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 144 p. ;
Other physical details 24 cm.
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Primera parte: El proyecto y los hallazgos. -- 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. -- 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. -- 3. El historiador y la enseñanza de la historia. -- Segunda parte: Contribuciones de historiadores y profesores de historia. -- Tercera parte: Reseña bibliográfica.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc El Libro prsenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativa de la capital.
Esta lectura se construye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre sujetos.
El acercamiento a las aulas de historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en la eficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen sus vidas y también las hacen sus estudiantes.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Historia
-- Educación
-- Pedagogía
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Gregorio Rodríguez.
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Books
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Source of acquisition Inventory number Full call number Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Colección General CENDOC IDPC CENDOC IDPC General Stacks 2008-12-15 IDPC 107 C 372.89 R696r 2017-06-05 1 2017-06-05 Books