Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. (Registro nro. 88)
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 01658nam a2200217 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
control field | 20170605104516.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 170605b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9589704735 |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Transcribing agency | CENDOC - IDPC |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Classification number | 372.89 |
Item number | R696r |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá. |
250 ## - EDITION STATEMENT | |
Edition statement | Primera edición: |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Place of publication, distribution, etc | Bogotá: |
Name of publisher, distributor, etc | Universidad Nacional de Colombia. Progra RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, |
Date of publication, distribution, etc | 2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | 144 p. ; |
Other physical details | 24 cm. |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE | |
Formatted contents note | Primera parte: El proyecto y los hallazgos. -- 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. -- 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. -- 3. El historiador y la enseñanza de la historia. -- Segunda parte: Contribuciones de historiadores y profesores de historia. -- Tercera parte: Reseña bibliográfica. |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | El Libro prsenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativa de la capital. Esta lectura se construye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre sujetos. El acercamiento a las aulas de historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en la eficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen sus vidas y también las hacen sus estudiantes. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Historia |
-- | Educación |
-- | Pedagogía |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | José Gregorio Rodríguez. |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Books |
Source of classification or shelving scheme |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Collection code | Permanent Location | Current Location | Shelving location | Date acquired | Source of acquisition | Inventory number | Full call number | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | CENDOC IDPC | CENDOC IDPC | General Stacks | 2008-12-15 | IDPC | 107 C | 372.89 R696r | 2017-06-05 | 1 | 2017-06-05 | Books |